Nacional


Vecinos de Plaza del Río aún esperan que inmobiliaria responda por daños tras el 27F

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el terremoto 27F, el edificio Plaza del Río quedó con la mitad de su estructura inhabitable. Pasó el tiempo y fue demolido, junto con los ascensores y espacios comunes vitales para que los otros vecinos pudieran retornar a sus hogares.

Finalmente en el 2014, 103 de los propietarios firmaron un acuerdo para que se les indemnizara. Pero, hubo otros que decidieron esperar a que repararan los espacios comunes y de esta manera pudieran volver a sus hogares.

Una de ellas es Lina Velásquez, quien compró un departamento en 30 millones de pesos, y que después del terremoto la inmobiliaria le ofreció tan sólo 11 millones de pesos, cifra muy alejada a la dada por la vecina, por lo que ésta no quiso llegar a acuerdo, porque sabe que con esa plata “era poco lo que podía hacer”.

Más aún, Lina sostiene que debe “seguir esperando, porque algún día deberían cumplir con la reparación“, sostiene.

Si bien, Radio Bío Bío intentó comunicarse con la inmobiliaria Futuro, desde la empresa dijeron que no pueden entregar antecedentes del edificio Plaza del Río, o en su defecto, lo que queda de él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados