temas del día

Nacional


Valdivia: Permanece con riesgo vital bebé que resultó con un 40% de su cuerpo quemado

Marco Bertorello / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con espaldas, brazos, piernas y glúteos quemados, en estado grave y con riesgo vital permanece un menor de un año 2 meses quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos pediátrico del hospital base, tras un incendio que afectó la noche de este martes al segundo piso de una vivienda en Valdivia.

Lee también: Juego con fósforos termina con lactante con un 40% del cuerpo quemado

Según información entregada por Carabineros, las llamas se desencadenaron por la acción de su hermano de 2 años 11 meses quien jugaba con fósforos al costado de la cuna donde se encontraba el bebé, provocando el inicio del siniestro.

Los menores fueron rescatados por familiares quienes los trasladaron al servicio de urgencia, resultando grave el menor de los hermanos.

Desde la unidad de comunicaciones del Hospital Base Valdivia se informó que el menor fue intervenido quirúrgicamente y que se está gestionando su traslado en avión ambulancia al centro de referencia de Santiago, dependiendo de su evolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados