Nacional


Identifican las rutas que registran la velocidad más alta de Chile

Gianni Rivera | www.margamargahoy.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito -Conaset- reveló que las principales vías de circulación del país se sobrepasa enormemente la velocidad máxima.

Según consigna El Mercurio, la Avenida General Bonilla de Concepción, es la vía urbana que registra el récord de velocidad: 192,1 kilómetros por hora, siendo que la máxima es solo de 50.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortíz, explicó que la ciudad “ha tenido un importante desarrollo vial que fácilmente puede ser escenario de comportamientos irresponsables como manejar a alta velocidad”.

El informe detalla también que la recta Las Salinas, en Viña del Mar, es la segunda ruta urbana que registra exceso de velocidad, en donde algunos automóviles circulan a 176 kilómetros por hora.

En Santiago, en tanto, el Camino a Melipilla es la ruta en que mayor se sobrepasa la velocidad: 163,9 kilómetros por hora.

De acuerdo a estadísticas de Carabineros consignadas por el matutino, el 2015 se cursaron 143.463 partes por exceso de velocidad, principalmente, en las regiones Metropolitana (45 mil): Bío Bío (16 mil) y Valparaíso (13 mil).

Ruta 68, la más rápida del país

Por su parte, en el ítem rutas interurbanas, la Ruta 68, que une las ciudades de Santiago y Valparaíso es la carretera en que se registra la mayor velocidad del país.

De acuerdo al estudio de la Conaset, la autopista registró 238 kilómetros por hora, en la zona del túnel Zapata y 227 kilómetros por hora en la recta Curacaví.

Rutas más rápidas del país

Interurbanas:
Ruta 68, túnel Zapata: 238 km/h.
Ruta 68, recta Curacaví: 227 km/h.
Ruta 5, Los Vilos: 226 km/h.
Ruta Los Libertadores, de sur a norte: 202 km/h.
Ruta 152 del Itata, de poniente a oriente: 185,4 km/h.

Urbanas:
Avenida General Bonilla, Concepción: 192,1 km/h.
Recta Las Salinas, Viña del Mar: 176,3 km/h.
Avenida Los Carrera, Concepción: 171 km/h.
Camino a Melipilla, Maipú: 163,9 km/h.
Camilo Henríquez, Puente Alto: 163,4 km/h.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados