A bordo de un avión ambulancia fueron trasladados este sábado a Argentina las tres personas que se mantenían internados en el Hospital Regional de Temuco tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta Villarrica y Lican Ray.

Se trata del hecho ocurrido el pasado 21 de enero, protagonizado por la familia Sáez Puentes que fue colisionada por un bus de turismo en la zona lacustre, falleciendo en el mismo lugar Facundo Ezequiel Sáez de 9 años y en la madrugada del día siguiente, en el Hospital Regional de Temuco, su padre Diego Sáez de 35 años.

A un mes de ocurrido el hecho, aún se mantenían internados en el Hospital Hernán Henríquez Aravena la esposa y madre de los fallecidos, Débora Puentes de 28 años y sus dos hijas Luisa Sáez de 4 años y Priscila Sáez de 6 meses.

Debido al crítico estado de salud en el que se encuentra, en una ambulancia avanzada del Samu fue traslada esta mañana la madre hasta el aeropuerto La Araucanía, donde abordó un avión ambulancia que la trasladó hasta el hospital de Neuquén.

Horas más tarde fue el turno de sus dos hijas las que fueron trasladadas en un vehículo de traslado de pacientes hasta el mismo aeropuerto para abordar un segundo viaje de la aeronave que las trasladó hasta el mismo centro asistencial que fue llevada su madre.

En Temuco, la madre estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado crítico de salud y en Argentina también será internada en una unidad de alta complejidad. Las menores en tanto, se encontraban hospitalizadas en la sección pediatría del hospital Hernán Henríquez Aravena y se estima que pronto serán dadas de alta en el país trasandino.