Un grave accidente se tránsito se produjo cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la ruta que une las ciudades de Villarrica y Lican Ray, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo confirmado por Carabineros, el hecho involucró a un bus de pasajeros y a un automóvil con matrícula argentina.

El accidente se habría producido cuando el bus de turismo -en el que viajaban aproximadamente 20 personas-, colisionó por alcance al vehículo trasandino.

Según detalló personal policial, el accidente dejó a seis personas lesionadas, de los cuales cinco son de nacionalidad trasandina. Los heridos más graves fueron derivados al hospital de Temuco, y corresponden a dos adultos, una mujer de 28 años y un hombre de 35 años, además de una niña de 4 años y un lactante de 6 meses.

Uno de los niños -de 9 años- falleció en el lugar, mientras que el resto se encuentra en riesgo vital. La víctima fatal fue identificada como Facundo Ezequiel Sáez.

El mayor de Carabineros en Villarrica, Jaime Sepúlveda, indicó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Temuco y entregó detalles de cómo sucedieron los hechos.

Cabe señalar que el sexto herido es un ocupante del bus, que resultó con una fractura, aunque fuera de riesgo. Mientras que la familia argentina fue trasladada por cuatro ambulancias en un amplio operativo. Además uno de ellos, el lactante, fue llevado hasta el Hospital de Temuco en una unidad aeropolicial.

Al ser la única vía se acceso a Lican Ray, el accidente generó una gran congestión vehicular, situación que está siendo controlada por Carabineros.