temas del día

Economía


Confianza de consumidores cae nuevamente por el deterioro de las expectativas económicas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Percepción Económica, medición que realiza la empresa GfK Adimark, reveló una caída en los niveles de confianza de los consumidores.

La medición marcó 34,3 puntos en enero del 2016, luego de caer 2,7 unidades respecto a diciembre del 2015, según indica el diario El Mercurio.

Según indicó el presidente de la institución, Roberto Méndez al matutino, la caída se debe a la baja en las expectativas económicas a corto plazo.

Otras cifras también revelan caídas. la Expectativa económica del país a 12 meses retrocedió 5,5 puntos, quedando en 35,7 puntos, siendo el más bajo desde que comenzó la medición, en 2002.

También, la Expectativa económica de Chile a cinco años descendió, junto con la visión de las personas sobre la situación del país actual, que llegó a 32,9 puntos.

Enero estuvo marcado por hechos económicos negativos, como la inflación del 2015 que cerró el año por sobre el rango estimado por el Banco Central, además del nuevo recorte de expectativas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, que lo situó en 2,1% para el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados