Nacional


Arquitectos de Valparaíso califica de “atentado” construcción de edificio en Cerro Polanco

La Red
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un grave atentado a la calidad de vida en las personas, calificó el Colegio de Arquitectos de Valparaíso la construcción de un edificio de 18 pisos en el Cerro Polanco de la ciudad.

Se trata de cambios que apuntan al bienestar de los vecinos en el cerro, principalmente, en la relación de ellos con el entorno, que según el la institución, genera daños en la calidad de vida de los porteños.

Se habla de situaciones que van desde la alteración de los procesos de alcantarillado, los cambios del agua, hasta la preciada vista al mar. Así lo indicó, Daniel Morales, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso.

Morales, afirmó que la construcción del edificio es parte de una nueva configuración espacial que se está viviendo en Valparaíso y que sólo viene a descolocar la vida e imagen de un barrio histórico contenido en una pequeña cantidad de habitantes.

Ante eso, John Parada, abogado y vocero del Movimiento Defensa de Valparaíso, afirmó que si bien, aquellos cambios de espacio perjudican a los vecinos del sector, debido a la existencia de imperativos legales, éstos aún no presentan reclamos contra la inmobiliaria.

El vicepresidente del Colegio de Arquitectos porteños agregó que las construcciones de este tipo no debiesen ser permitidos por las autoridades, dado que ellos son los que entregan la última palabra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados