TV y Espectáculo


10 cosas que debes saber acerca de Deadpool

ARCHIVO | www.pacificclub.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2016, los fans de las historietas tendrán el deleite de disfrutar un variopinto de cintas inspiradas en sus personajes favoritos de DC Comics y Marvel.

La producción que prende los fuegos en esta verdadera “temporada de películas de superhéroes” es Deadpool, que contrario a lo que puedan pensar personas ajenas al mundo de las historietas, se trata de todo un antihéroe. ¿Por qué?

Es justamente lo que queremos explicar en una serie de puntos abajo, que servirán para tener una idea de lo que verán en el cine, o en caso contrario, saber más del personaje rojo que vieron en la pantalla grande.

1 – Origen

Deadpool fue creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, a principios de 1989, siendo su primera aparición en el número 98 de la colección The New Mutants (14 de febrero de 1991).

Marvel

Marvel

Cuando Liefeld mostró el primer diseño de Deadpool a Nicieza, éste le comentó que era prácticamente igual a Deathstroke, villano icónico de los Teen Titan de DC Comics, aunque también ha sido considerado en ocasiones como un antihéroe.

Deadpool a la izquierda y Deathstroke a la derecha

Deadpool a la izquierda y Deathstroke a la derecha

Como ironía a este parecido –y digamos “parecido”, a pesar que era sabido que Liefeld le gustaba muchos los Teen Titans–, sus creadores determinaron darle a Deadpool la identidad secreta de Wade Wilson, dejando a entender que sería una especie de familiar de Slade Wilson, la identidad secreta de Deathstroke.

2 – La historia de Wade Wilson

Wade Wilson consiguió entrenamiento militar en el Ejército, donde destacó por sus habilidades para matar. Sin embargo no pasó mucho tiempo, puesto que no acataba las órdenes de sus superiores. A pesar de ello, su “fascinación” por matar le significó convertirse en un mercenario, tiempo en el que recibe una noticia que le cambiaría su vida para siempre: el diagnóstico de cáncer cerebral.

Marvel

Marvel

En su búsqueda por mejorar, aceptó una oferta para formar parte de Programa Arma X del gobierno de Canadá, donde recibió entrenamiento militar. La idea era que Wade consiguiera el factor curativo de Wolverine, y eliminar así su cáncer, sin embargo la solución se mezcló con su enfermedad, ocasionándole una piel similar a la de un hombre quemado, además de una inestabilidad mental.

El rostro de Deadpool | Marvel

El rostro de Deadpool | Marvel

Luego del proceso, el protagonista se revela contra el programa, atacando las instalaciones y a los científicos que hicieron todo tipo de experimentos con él. Fue así como se transforma en el Deadpool que todos conocen, trabajando para varios villanos de Marvel –incluso retornando a Arma X– y peleando contra los mismos X-Men, The Avengers, y otros grupos similares.

3 – Habilidades

Como decíamos, Deadpool posee factor regenerativo, que le permite curar de cualquier daño corporal a una velocidad mayor que la de Wolverine. Heridas de bala, explosiones, destrucción de sus órganos y hasta decapitaciones no son un problema para el también llamado “Merc with a Mouth” –o lo que sería en español latino, “mercenario bocón”–.

Lo anterior además se aplica con enfermedades o epidemias, a todas las cuales es inmune, teniendo gran esperanza de vida. Hay quienes se atreven a decir que es inmortal, sin embargo la Casa de la Ideas recientemente mató al personaje, en una jugada que fue interpretada por los derechos del personaje en el cine, que los tiene Fox, intentando bajarle su popularidad… sin éxito.

Marvel

Marvel

Deadpool si bien consigue sobrevivir a todo tipo de ataques, no es inmune al dolor. Sin embargo, cuenta con una gran resistencia a aquello. Los ataques psíquicos tampoco le afectan, tanto por su locura mental como por la regeneración constante de sus células cerebrales.

Experto tirador, artista marcial, manejo de varios idiomas y gran espía. Entre sus armas cuenta con dos katanas de carbonadium, que hieren a personas con factor de curación (como tiene Wolverine), evitando que sanen rápidamente.

4 – Rompe la “cuarta pared”

Una de las características más llamativas de Deadpool es su interacción con los lectores, de hecho constantemente les habla directamente. Algo así como lo que hace Frank Underwood en House of Cards de Netflix.

Marvel

Marvel

A veces hace referencia a la historieta cómica en la que aparece y ha sido visto leyendo sus propias historietas cómicas. Está enamorado con la cultura popular, haciendo referencia frecuentemente a películas, música y otras historietas, y llevando su arsenal de armas pesadas en una bolsa de Hello Kitty.

Marvel

Marvel

Desde la perspectiva de aquellos que lo rodean, esto tan solo confirma que está loco. Pues a todo eso hay que agregar su total falta de contexto, hablando en los momentos menos indicados.

¿Usted conoce a ese tipo de persona que en las fiestas que no se calla la boca y no entiende las indirectas? Dele habilidades de combatiente elite, un costal lleno de armamento, un par de katanas con hojas filosas como navajas… ese es el verdadero Deadpool.

5 – Las chimichangas

Un constante en Deadpool son las “chimichangas”, su alimento favorito. Se trata de burritos fritos con guacamole y salsa, muy populares en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Pues bien, es algo de lo que te acostumbrarás a leer y oír si comienza a gustarte este personaje.

Deadpool cocinando chimichangas / Marvel

Deadpool cocinando chimichangas / Marvel

6 – Las otras versiones de Deadpool

En los varios universos de Marvel, existe en cada uno de ellos una versión de Deadpool, los que se conocieron en Deadpool Corps. Allí se vio a Kidpool, Ladypool y Dogpool, entre otros, los que fueron reunidos por la entidad Contemplator, que pidió a Deadpool salvar el multiverso.

Marvel

Marvel

Asimismo tiene un clon maligno nacido de distintas partes de él, que fueron coleccionadas por una obsesiva doctora, quien los refrigeró y juntó, regenerándose un cuerpo con una violencia mayor a la de Deadpool, a quien por cierto intentó matar.

Marvel

Marvel

7 – Su relación con Thanos

Deadpool ha tenido una historia especial con Thanos, el Titán Loco obsesionado con conquistar el universo a costa de muerte y destrucción. El mismo que está en camino de obtener las Gemas del Infinito y que se ha conocido mayormente con las películas de Marvel Studios.

El vínculo con Deadpool está en que ambos están enamorados de Muerte, una dama que personifica –como su nombre lo indica— a la muerte, y que prefirió al mercenario por sobre el titán. Esto ocasiona que Thanos maldijera a Deadpool con “vida eterna”, evitando así que éste se reuniera con la Muerte.

Portada variante de Deadpool vs Thanos / Marvel

Portada variante de Deadpool vs Thanos / Marvel

8 – Contra Hulk

Otra relación tortuosa es con Hulk, a quien siempre Deadpool saca de quicios. En un universo paralelo, Deadpool mata a todos los Vengadores (Deadpool kills the Marvel Universe), ocasionando la ira de Hulk, quien destroza a Wade. Gracias a su factor curativo se salva.

Pasada la ira, Wade Wilson acude a donde Bruce Banner y le corta la cabeza, matando así a Hulk.

Marvel

Marvel

La relación con Hulk nunca ha sido buena. Incluso en la película animada Wolverines vs Hulk se plantea esta “mala onda”.

9 – Su verdadero amor

Vanessa Carlysle (alias Copycat) es el primer y gran amor de Wade Wilson, que en las historietas decide dejarla ante su diagnóstico de cáncer. A pesar de la transformación en Deadpool, éste logra mantener una relación con ella, ya como mutante cambia de formas.

Entre sus trabajos, vuelve a Arma X para ir en caza de algunos experimentos, sin embargo en medio de ello, Sabretooth mata a Copycat, lo que hace que decida alejarse del programa secreto.

Marvel

Marvel

Marvel

Marvel

En la cinta, Vanessa es interpretada por Morena Baccarin, quien ha adelantado que feliz espera poder explorar esa faceta mutante de su personaje en futuras entregas de Deadpool.

10 – Fan de otros superhéroes

Dato curioso es el cariño que le tiene Deadpool al Capitán América, a quien dice querer y respetar por sobrecualquier superhéroe. Aunque también se ha visto un cariño que va y viene hacia Spiderman, sosteniendo peluches y usando ropa interior del hombre araña.

Marvel

Marvel

El mercenario y el arácnido han sido en más de una ocasión una pareja para algunas misiones, aunque siempre las cosas no salen del todo bien.

Deadpool y Spiderman en serie de Disney

Lo que sabemos de la película…

Este jueves 11 de febrero llega a la cines la película de Deadpool, con Ryan Reynolds como el protagonista bocón bajo la dirección de Tim Miller. De lo que hemos podido saber, su origen será muy similar al del cómics, e incluso, la cuarta pared parece también ser sobrepasada constantemente.

20th Century Fox

20th Century Fox

Esta es la sinopsis oficial:

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, Deadpool cuenta la historia del exagente de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien después de estar sometido a un experimento no autorizado que lo deja con poderes de sanación acelerados, adopta el álter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor negro y retorcido, Deadpool comienza una percusión contra el hombre que casi destruyó su vida.

Como sabemos, Fox es quien tiene los derechos de este personaje, quien se sumará al universo actual que posee en el cine, con X-Men y próximamente, Gambito. Un cruce de todos estos personajes parece ser cosa de tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados