Coca-Cola descenderá la producción de su bebida Life, ante las malas ventas en el país, donde se ofrece hace poco más de dos años.

Así lo informó El Mercurio, que detalló que el producto -versión endulzada en parte con stevia y azúcar- no ha conseguido la aceptación del público chileno, que prefiere al resto como la versión clásica, Light y Zero.

Coca-Cola Life se vende menos que la Fanta Zero y Sprite Zero en Chile

Coca-Cola Life se vende menos que la Fanta Zero y Sprite Zero en Chile

“La Life fue un experimento mundial que tuvo sede en Chile a fines de 2013. Coca-Cola hace generalemnte este tipo de experimentos en los que prueba productos, y si no funcionan, desaparecen”, dijo una fuente al interior de la compañía en el país.

Para el caso de Life, ésta no desaparecerá, sino que las embotelladoras Andina y Embonor bajarán la producción, a la espera que consiga un fenómeno similar a la Zero, que demoró unos cinco años en penetrar y gustar a los chilenos, quienes la han hecho crecer un 20% anual.

Life, que posee apenas 36 calorías cada 200 ml, es parte del creciente mercado de las bebidas light, que tuvo en nuestro país un aumento del 13%, según reportó el mismo medio.

Aún así, las bebidas tradicionales representan el 70% de las ventas para Coca-Cola, seguido de Coca-Cola Light (38,3%) y Zero (34,2%). Life en tanto está por debajo de Fanta Zero y Sprite Zero.