temas del día

Nacional


Un hombre de 56 años se convirtió en el primer fallecido por Virus Hanta en La Araucanía

Zaldylmg (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 56 años se convirtió en el primer fallecido por Virus Hanta en La Araucanía. Según la Seremi de Salud, la víctima registraba residencia en la comuna de Padre Las Casas, y trabajaba como encargado de faena en una empresa forestal en la región de Los Ríos.

El individuo ingresó el 28 de enero en estado grave al Hospital Hernán Henríquez Aravena, falleciendo a las 9:45 horas del mismo día.

Según el seremi de Salud, Carlos González, no se descarta que el lugar de contagio haya sido la faena forestal donde prestaba servicios.

La muestra fue derivada hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, donde finalmente fue se confirmó que la causa del deceso fue el Virus Hanta.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Virus Hanta, para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados