Nacional


Madre de niño con cáncer denuncia falta de oncólogo en hospital de Magallanes

ARCHIVO / CORDONPRESS / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El único especialista en Oncología del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, renunció a este cargo. Por esta razón, el recinto se encuentra sin especialistas en esta materia, donde los menores deberán ser atendidos y derivados a la ciudad de Valdivia.

En conversación con Expreso Bío Bío, Verónica Garrido explicó que su hijo, quien tiene cáncer, tiene un glioma en su nervio óptico, por lo que debe someterse a quimioterapias.

Garrido señaló que a su hijo aún le quedan otros cinco meses de tratamiento y desde el hospital no les entregan ninguna solución salvo trasladar a los niños hasta un recinto en Valdivia.

“A mí no me parece una solución apropiada ya que siento que no puede ser que un servicio de salud entero deje de prestar esto sólo porque una persona renuncia”, dijo. A su juicio se trata de una situación injusta, dado que el recinto hospitalario debió tener un especialista de emergencia.

Asimismo, precisó que no por el hecho de que su hijo esté enfermo tendrá que estar sometido a no hacer su vida normal.

“Que el sistema de salud sea tan débil como para que una persona renuncie y todo el sistema se caiga, es por lo que yo estoy luchando, no es justo ni para mi hijo ni para los otros niños”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados