Nacional


Financiamiento irregular: UDI acusa sesgo político en indagaciones del Ministerio Público

OS 7 Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI nuevamente acusó al Ministerio Público de investigar con sesgo político los casos de financiamiento irregular de campañas, esto luego de que se conociera que se levantó el secreto bancario de la senadora Ena Von Baer y los más de 700 millones de pesos de Soquimich vinculados al ex abanderado presidencial Pablo Longueira.

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, si bien insistió en que no quiere entrar en detalle sobre los procesos judiciales, aseguró que pareciera ser que el único tema relevante a investigar es lo relacionado con la UDI.

Según información dada a conocer por The Clinic, Longueira aparece relacionado a más de 20 proveedores sospechosos que recibieron más de 730 millones de pesos de Soquimich, entre septiembre de 2009 y marzo de 2015, según un informe elaborado por la firma de abogados estadounidense Shearman & Sterling.

Sobre esto, el presidente de la UDI manifestó que no maneja antecedentes y que se enteró por los medios de comunicación.

Por otro lado, uno de los abogados querellantes del caso Penta, Maurizo Daza, en conversación con nuestro medio asociado, CNN Chile, indicó que el levantamiento de secreto bancario de la senadora Von Baer permitirá ver si recibió aportes desde la cuenta de Jovino Novoa, quien recaudó aportes del holding, arriesgando su desafuero.

La senadora Ena Von Baer, desde que fue vinculada al tema, ha reiterado en varias ocasiones que nunca recibió aportes del grupo Penta, y que el financiamiento de sus campañas se realizó dentro del marco legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados