temas del día

Nacional


Falla en extracción de agua genera inundación en el puente San Pedro de Osorno

Tania Lavado | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las precipitaciones de este martes, provocaron nuevamente el anegamiento del paso bajo nivel que conecta con el puente San Pedro, en Osorno, ya que otra vez no funcionaron las bombas extractoras de agua.

Fue pasadas las 23 horas cuando el paso hacia Rahue Bajo evidenciaba el empozamiento en las dos pistas de circulación, sin existir señalética que alertara de ello, por lo que automovilistas se percataban a último minuto, logrando solo algunos esquivar la poza y utilizar la tercera pista sur, para viraje.

En tanto, quienes debían salir de Rahue hacia el centro o sector oriente, se enfrentaban también con la inundación, pudiendo circular los vehículos en fila y con extrema precaución.

Según el encargado provincial de conservación en Vialidad, Juan Valenzuela, el nulo funcionamiento de las motobombas fue producto de un corte de luz en el sector, por que operaron con maquinaria externa para controlar la inundación y evitar el corte de tránsito.

A ello se suma, dijo Valenzuela, la basura acumulada en los sumideros de agua y que fue arrastrada desde Avenida Juan Mackenna. Sin embargo, acotó que se realizarían las limpiezas a fin de evitar una nueva complicación considerando que, según el pronóstico meteorológico, las precipitaciones continuarían.

La molestia de los osorninos se hizo sentir rápidamente la noche de este martes a través de las redes sociales a través de comentarios y reportes del anegamiento, el cual a juicio de la ciudadanía no debiese repetirse, luego que vialidad hace algunos meses anunciara una serie de medidas que buscaban evitar que sedimentos de las obras fueran arrastrados hasta el paso bajo nivel.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados