Nacional


Sobrevivientes de tragedia de Antuco aseguran que no se han saldado compromisos en salud

Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobrevivientes de la tragedia de Antuco insistieron en que los compromisos efectuados por el gobierno en materia de compensaciones y atención de salud no han sido cumplidos y dijeron sentirse abandonados por el Estado, pese a que trabajaron para el Ejército.

Tras conocerse que un grupo de seis ex conscriptos recibirán 25 millones de pesos, la suma indemnizatoria más alta de los demandantes, Genaro Muñoz, presidente de la Agrupación de Soldados Sobrevivientes, enfatizó en que queda mucho por avanzar en esta materia.

El dirigente forma parte del parte del primer grupo que vio resultados de la acción legal, tras lo cual consiguieron 10 millones de pesos cada uno, después de un largo proceso judicial.

Sin embargo, las necesidades van más allá de eso y buscan contar con atención de salud en todo el país -no sólo en Los Ángeles- y a su vez una pensión vitalicia, sin embargo pese a las reiteradas cartas que le han enviado a la Presidenta Bachelet, aún no consiguen avances.

El no cumplimiento de los principales compromisos en materia de salud y educación los ha llevado a sentirse abandonados, pese a que trabajaron para el Ejército, y por ende para el Estado, precisó Muñoz.

Recordemos que la agrupación de sobrevivientes inició una mesa de trabajo con autoridades de gobierno, luego que el pasado 18 de mayo -tras cumplir una década de la fatídica marcha- emplazaran al ex Ministro de Defensa José Antonio Gómez a recibirlos para manifestar sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados