temas del día

Notas


Transportistas forestales critican al Gobierno por aplazamiento de Reforma Laboral

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, consideró negativa la postergación de la discusión de la reforma laboral para marzo próximo.

Lee también: Gobierno confirma que votación de Reforma Laboral quedará postergada hasta marzo

Ante la decisión del Gobierno de aplazar la fecha autoimpuesta para concluir la labor legislativa en el Congreso Nacional, que en una primera instancia sería durante enero, el dirigente estimó que a los parlamentarios que estuvieron a favor de este aplazamiento, su sector le pasará la cuenta en las elecciones del próximo año 2017.

Heriberto López además sostuvo que, más que una reforma, lo que se está planteando en el Parlamento es una modificación al Libro IV del Código del Trabajo.

Frente a esta situación de no finalizar enero con el despacho de la reforma laboral, la Central Unitaria de Trabajadores ha llamado a movilización nacional para el mes de marzo. De hecho, la idea es protestar por las posibles modificaciones que han introducido los legisladores al proyecto del Ejecutivo y que irían en contra de lo propuesto a la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados