Este domingo fue detenido el presunto autor del homicidio de una turista chilena, crimen ocurrido el viernes en San Marcos Sierra, Córdoba, Argentina.

Se trata de un hombre de 45 años, quien está acusado de haber asesinado a la chilena, identificada como Lorna Mateluna Sala, de alrededor de 40 años.

Según relató el medio argentino La Nación, el hombre fue detenido en la ruta que une San Marcos Sierra con el lugar donde fue ocurrió el homicidio, a unos 3 kilómetros de la localidad.

Específicamente, el hecho se habría registrado en las orillas el río Quilpo, en proximidades de San Marcos Sierras, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Tras la detención, el sujeto fue internado en el Hospital Aurelio Sosa de Cruz del Eje, porque presentaba deshidratación y otras lesiones.

De acuerdo a la policía local, testigos indicaron que ewl hombre habría estado en un grupo de 3 personas, junto a la chilena.

En tanto, los resultados de la autopsia mostraron que la chilena murió tras sufrir múltiples traumatismos faciales y de cráneo, presumiblemente ocasionados tras haber sido golpeada con una piedra.

El cuerpo fue entregado a su hija, quien vive en Buenos Aires.