temas del día

Notas


Gary Medel y la salida de Jorge Sampaoli: “La gente debe estar agradecida con él”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado nacional Gary Medel entregó su apoyo al exentrenador de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, luego de su comentada salida del cargo. De esta manera, se suma a las declaraciones de otros jugadores como Johnny Herrera o Marcelo Díaz, que hicieron público su postura en favor del DT.

Medel aseguró que “Sampaoli fue muy importante. Es el que le ha dado lo mejor a Chile, como es la primera Copa. La gente debe estar agradecida con él. Después, lo que hizo afuera o lo que pasó con él es cosa aparte”, agregando que la gente que lo insultó a su llegada al Aeropuerto hace unas semanas “estuvo muy mal. Lo que arregle afuera es cosa de él, eso se lo ganó bien e hizo historia. No hay nada más que decir”.

El ‘Pitbull’ reconoció que “hemos hablado algo con él, con Seba (Beccacece) y (Jorge) Desio, que son con los que tengo más contacto. A los compañeros de la selección nos pone mal que el entrenador que ganó algo importante no esté, más ahora que vienen dos partidos muy difíciles como Argentina y Venezuela y después en junio la Copa (América Centenario)”.

Eso si, el jugador descartó manejar información sobre quién será el reemplazante de Sampaoli, a la vez que expresó que “espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor con el cuerpo técnico”.

De todas maneras, Medel no cree que esta situación afecte el porvenir de ‘La Roja’ en el camino a Rusia 2018, por más que “las clasificatorias más difíciles sean las de Sudamérica, como siempre. Con los grandes jugadores que hay, es muy fuerte competir, pero espero que podamos llegar al mundial, que es lo que Chile quiere”.

Para el duelo con Argentina de marzo próximo, la selección no contará con los suspendidos Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, mientras está en duda si Charles Aránguiz y Marcelo Díaz estarán en condiciones físicas. Ausencias que para Medel “son muchas y muy importantes para el equipo. Son titulares y lo han hecho muy bien desde que están, por lo que serán bajas grandes. Pero ya hemos estado así y hemos sabido superarnos. Espero que los compañeros que entren lo hagan bien”.

Por último, Medel envió un mensaje en su estilo a la hinchada chilena, asegurando que “acá está el Gary, todavía está fuerte y va a dar lo mejor de él para todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados