Notas


Ex Vicerrector del INAF y asesoría a la malla: A Sampaoli le pagaron por decir 3 palabras

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2014 el presidente de la ANFP Sergio Jadue anunciaba con bombos y platillos que Jorge Sampaoli ‘dejaría su huella en el fútbol chileno’, pues le pidió al entonces técnico de La Roja que reformulara la carrera de técnico para que su idea de juego fuese aplicada en los entrenadores que se forman.

Pero el ‘estudio’ no se haría gratis, ya que el casildense recibiría por sus servicios 200 mil dólares, y debería ‘realizar un análisis detallado de la malla curricular de la carrera de director técnico y modificaciones y rectificaciones que se deben incorporar’.

Lee también: Jorge Sampaoli dejará su huella en el fútbol chileno: Reformulará la carrera de director técnico

Pero para el ex vicerrector del Instituto Nacional del Fútbol, Oscar Guida, eso nunca ocurrió, pues “Sampaoli nunca hizo ningún tipo de asesoría. Fue a dar seis charlas, nada más. Fue muy atento eso sí”, sentenció.

Además, el ex directivo aclaró que al casildense se le pagó esa cantidad de dinero solo por decir tres palabras, consignó El Mercurio.

“Yo me fui hace seis meses porque me querían bajar el suelo y ahora me encuentro con que a Sampaoli le pagaron 200 mil dólares por decir tres palabras sobre la malla: ‘Está muy bien”, declaró.

Pero eso no es todo, pues Guida relató como ocurrió el actuar de Jadue respecto al asesoramiento, agregando que se enteró de la noticia solo por televisión.

“Primero, Jadue dio a conocer esta información sin avisarnos, nos enteramos por la televisión. Tiempo más tarde me encontré con Sampaoli y le pregunté si revisaría la malla y me contestó que ya la había visto en la página web, que estaba perfecta. Le advertí que ahí no estaba actualizada, que la habíamos cambiado, pero hasta ahí llegué y sospeché que había algo raro”, dijo.

El ex vicerrector no siguió con las dudas, ya que “pensé que era un invento de Jadue para darle una buena imagen al técnico y subirle el pelo al INAF, por eso no insistí. Al final era un contrato trucho para subir la renta de Sampaoli”, aclaró.

En la otra esquina, desde el entorno más cercano a Jorge Sampaoli, desmienten cualquier tipo de acusación, señalando que el entrenador nunca recibió el pago por ese tipo de asesoría, y que el destino de ese dinero solo lo conoce Sergio Jadue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados