temas del día

Notas


Seremi de Agricultura comparte iniciativas ante alto déficit de lluvias en el Bío Bío

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Rodrigo García, se refirió al déficit de precipitaciones que alcanza un 16,9% en la provincia del Bío Bío, calificando la situación como preocupante.

Un monitoreo de disponibilidad de agua reportó una disminución de los caudales en los ríos de la zona con respecto a años anteriores, cuya cifra regular es de un 20%, según información compartida por García.

Para revertir esta situación, el seremi explicó que están implementando programas de tecnificación de riego y puntualizó que el año pasado se duplicó la inversión en esta materia en comparación con el 2014.

Paralelamente, se están capacitando a los canalistas para un uso eficiente de los ríos de la zona, para lo cual, también existen recursos disponibles por parte de la Comisión Nacional de Riego.

Recordemos que además del déficit hídrico en materia agrícola existe una escasez del recurso para el consumo humano, por lo que el Gobierno Regional de Bío Bío dispuso de 30 camiones aljibe y cuatro camionetas para entregar agua en las 14 comunas de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados