temas del día

Notas


Jamie-Lynn Sigler, actriz de Los Soprano, reconoce padecer esclerosis múltiple

Entertainment Weekly | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Soprano fue una serie de televisión producida por HBO, centrada en la historia del mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini), jefe de la familia del crimen DiMeo.

La producción, que duró 6 temporadas y cuyo último capítulo fue emitido el 10 de junio de 2007, contó además con la participación de diversos actores como Tony Sirico, Edie Falco, Steven Van Zandt y Jamie-Lynn Sigler, quién caracterizó a Meadow Soprano.

Precisamente ésta última actriz ha vuelto a aparecer en los principales medios de espectáculos, al reconocer que padece de esclerosis múltiple.

Según consignó el sitio de entretención People, Sigler supo de su enfermedad hace 15 años, sin embargo “no había tenido fuerzas para contarlo”

“No quería asumirlo por que no quería sentir que sería parte de mi futuro. Pero ahora ya es parte de mi presente, y no quiero sentir que es algo que me deba dar vergüenza”, comentó la artista, recordando el momento cuando se enteró del diagnóstico a los 20 años.

La Otra Crónica | Twitter

La Otra Crónica | Twitter

La artista agregó que los síntomas se han agudizado durante los últimos diez años, principalmente debido a que no puede caminar durante mucho tiempo sin tomar un descanso. “No puedo hacer papeles de superhéroes“, comentó entre risas.

“A veces lo único que necesitaba eran 5 o 10 minutos para sentarme y recargar energías, pero no quería que nadie sospechara”, comentó. A pesar de que la esclerosis múltiple no tiene cura, Sigler ha estado tomando Tecfidera, medicamento que la ha ayudado a disminuir los efectos durante los últimos años.

“Ahora es manejable”, indicó. “Debes tener una actitud luchadora para lidiar con esto. Esta enfermedad puede absorber tu vida si lo permites”, añadió.

No obstante, la actriz es optimista respecto al futuro. “Estoy en un punto de mi vida con mi hijo, mi nuevo matrimonio, es algo novedoso para mi. No quiero mantener un secreto que me hará sentir como si tuviera algo de lo que avergonzarme. Es parte de mi, pero no es quién soy”, puntualizó.

Luego de conocerse la noticia, Sigler utilizó su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de apoyo recibidas después de su revelación.

“Gracias People (revista) Este ha sido un día duro pero a la vez liberador para mi, y espero que juntos podamos ayudar a otros a luchar”, escribió en la red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados