temas del día

Notas


Huelga de trabajadores de Unimarc: Sin acuerdo termina primera negociación

Cristián Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo finalizó el primer acercamiento entre la gerencia y los trabajadores de la empresa Unimarc de las regiones de Los Lagos y Los Ríos que se mantienen por una semana en huelga legal indefinida.

En dependencias de la Dirección del Trabajo, se produjo la primera mediación entre las partes, donde se expusieron las demandas de los empleados y la postura de la empresa.

La reunión que fue calificada como “áspera” terminó sin acuerdo, ya que según la Presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger (Fenasib), Viviana Delgado, aún hay bastante distancia entre las partes.

Dentro de las demandas, los movilizados exigen un reajuste del 8% en las remuneraciones de los más de 600 trabajadores de ambas regiones que están en huelga, además que se respeten los seis meses en que se mantuvieron en negociación colectiva con la compañía.

Al término de la reunión, Radio Bío Bío intentó conversar con los ejecutivos de Unimarc, quienes declinaron referirse al tema.

Este viernes se concretará una segunda mediación, donde los trabajadores esperan poder avanzar en sus peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados