Notas


Disputa por derechos de utilización agua deja dos muertos en la región de O’higgins

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, investiga un homicidio y el posterior suicidio del autor de este crimen en la comuna de la comuna de Pichidegua, en la región de O´Higgins.

De acuerdo a la información preliminar el hecho se registró en la tarde del miércoles en el sector de Almahue de la comuna de Pichidegua, lugar donde dos vecinos mantenían problemas por la utilización de los derechos de agua para sus predios, y fue así que uno de ellos concurrió al predio de la víctima de 72 años y le disparó con su escopeta ocasionándole la muerte.

Posterior a ello, el autor del ataque, de 66 años se dirigió a su propiedad, lugar donde se quitó la vida con su escopeta quedando su cuerpo a la vista de los vecinos quienes llamaron a Carabineros del sector.

El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios para que realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, realizaron la inspección del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones a testigos.

Más tarde personal de la PDI logró establecer que los dos hombres mantenían problemas por los derechos de agua para sus propiedades, y en noviembre del año pasado el victimario ya había agredido a la víctima.

En esa ocasión el agresor fue detenido por Carabineros, decretándose la medida cautelar que prohibición de acercarse a la víctima por seis meses, medida que quebrantó en la tarde de ayer con el fatal desenlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados