temas del día

Notas


Ministro de Economía: Chile tiene una política fiscal “sana”, pese a nueva caída del cobre

Archivo | Codelco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “noticias que preocupan” calificó la Presidenta Michelle Bachelet, ante la nueva caída en la libra de cobre, la que durante esta jornada llegó a US,97.

En la inauguración del Foro Internacional de Inversión Extranjera, la jefa de Estado destacó la capacidad del país para enfrentar un escenario económico adverso.

Bachelet señaló que Chile maneja sus finanzas de manera prudente.

Este martes, el metal rojo anotó un retroceso del 1,07% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su valor más bajo desde el 15 de mayo del 2009, acumulando así una caída del 7,9% en el año impulsado, principalmente, por el pesimismo existente en el mercado chino.

En la misma línea, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le restó importancia a la cifra, ya que, a su juicio, las finanzas de la economía nacional se rigen por mediciones de mediano y largo plazo.

El secretario de Estado, además, no descartó la posibilidad que el Ejecutivo modifique sus proyecciones respecto a la libra de cobre, ya que por ejemplo, el presupuesto 2016 fue elaborado con un precio de referencia de US,5 la libra.

A pesar de ello, destacó que el alza del dólar está íntimamente relacionado con el escenario del metal rojo, lo que a juicio de Céspedes, permitirá potenciar áreas de la economía, como la agricultura y el turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados