temas del día

Notas


Declaran culpable a menor de 16 años por robo y muerte de joven en Plaza Italia

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable al menor de 16 años, acusado por los delitos de robo con intimidación y homicidio del joven estudiante de teatro, Matias Michea, ocurrido el 6 de agosto de 2014 en la Plaza Italia de Santiago.

Fue a la 1 de la madrugada de esa jornada cuando Michea, quien iba acompañado por un amigo, fue atacado por un grupo de desconocidos cuando transitaban por el centro de la capital, quienes trataron de robarle su teléfono celular. Al oponerse, recibió un sinnúmero de heridas cortopunzantes que le provocaron más tarde la muerte.

El padre de la víctima, Alfredo Michea, dijo tener sentimientos encontrados ante el veredicto del tribunal, ya que, si bien está seguro de la participación del menor condenado en el ataque a su hijo, dice que no lo puede culpar como el autor material del homicidio de Matias.

Por su parte la fiscal del caso, Erika Abarca, señaló que se encuentra conforme por los resultados del fallo del tribunal, a quién también le solicitó dos penas: 5 años con programa de reinserción social por delito de robo con intimidación y otros 5 años y 1 día por el de homicidio simple del joven.

Por su parte, la madre del imputado, Andrea Curihuíl, criticó que en Chile no hay justicia, que las instituciones no se preocupan por los menores que se encuentran en riesgo social y que las redes de seguimiento por parte del Sename son “nefastas” ya que sólo quedan en papeleos y no en actos concretos.

El cuarto juzgado fijó para el 13 de enero próximo, la audiencia en donde se conocerá la condena contra el menor, que en su prontuario registra más de 23 detenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados