Notas


Autoridades enfatizan en los riesgos de bañarse en playas no habilitadas

playa-no-apta-ventanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del fallecimiento de un turista en Punta de Choros, la autoridad marítima de Coquimbo enfatizó en los riesgos que conlleva bañarse en playas no aptas.

Recordemos que el lunes, Roberto Duque Marinil, de 43 años de edad, murió ahogado en la Playa Las Barracas al tratar de salvar a unos familiares.

De esta forma Duque se convirtió en el primer fallecido por inmersión en la Región de Coquimbo en lo que va del año y puso en alerta a la autoridad ya que el hecho se produjo en un lugar no apto para el baño y habría tenido su principal causa en la falta de autocuidado de la persona.

El Gobernador marítimo Eduardo Rubilar, hizo un llamado a las personas a no correr estos riesgos para evitar nuevas tragedias. “Lo que pasó es lamentable, pero se debe a que los turistas no adoptaron las medidas de autocuidado y de seguridad propias de sectores que no son habilitados ni aptos para el baño, lo que sucedió aquí fue un acto de imprudencia temeraria”, indicó el gobernador.

En un primer momento los familiares de la víctima señalaron que habían decidido bañarse en playa Las Barrancas porque no existía ninguna señalización que indicara que no era apta para el baño lo que, para ellos, era irregular.

Sin embargo el Gobernador marítimo Eduardo Rubilar, aclara que “la gente aquí no debe confundirse. La cosa es súper simple, si en una playa no existe ningún tipo de señalización, no hay banderas, ni salvavidas, ni nada, esa playa no está habilitada y es un riesgo, eso, sobre todo los turistas deben tenerlo muy claro y por más agradable a la vista que parezca un lugar eso no quiere decir que tú puedas ingresar y arriesgar tu vida”, puntualizó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados