Notas


Sernatur llamó a regular actividades en Saltos del Laja por tallados de rocas en cascada

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a regular la actividad que se desarrolla al interior de Los Saltos del Laja realizó Paola Núñez, directora regional de Turismo, a raíz del tallado que un grupo de personas está efectuando a las rocas del lugar, actividad por la que además cobran.

Opiniones divididas ha generado la situación que ya se había registrado en años anteriores y que a juicio de la personera no aporta identidad al destino que fue ratificado hace un par de días como Zona de Interés Turístico, (ZOIT).

Lee también: Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja denuncia tallado de piedras en la cascada

Núñez sostuvo que más allá de las opiniones sobre el valor estético de los tallados, el resultado final no es característico del parador y por lo mismo debiese regularse este tipo de acciones, por ejemplo a través de una ordenanza municipal.

Por su parte Mario Gierke, alcalde de Cabrero y presidente de la Asociación de Municipios de los Saltos del Laja, salió al paso de las críticas de la Cámara de Turismo y explicó que se necesita tiempo para ver resultados de la entidad que está recién constituida e hizo un llamado a la unidad.

De esta forma se espera que el tema sea tratado en la próxima reunión de la Asociación de Municipios de Los Satos del Laja, que integran Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados