temas del día

Notas


Investigan origen de incendio destruyó un galpón del agricultor Allan Cooper en Vilcún

Carlos Agurto | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las cuatro de la tarde se activó la alarma a Bomberos de Vilcún, para que se trasladaran al citado predio ubicado en el kilómetro 16 de la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún propiedad de Allan Cooper quien se dedica a la ganadería y elaboración de productos lácteos.

El humo emergió desde el ala poniente de los galpones donde son resguardadas numerosas cabezas de ganado, destruyendo en instantes la zona destinada a las pariciones.

El prefecto subrogante de Carabineros en Cautín, comandante Patricio Sánchez precisó que en primera instancia se recibió el antecedente de que se habrían visto personas merodeando el lugar antes de inicio del incendio

El oficial agregó que en base a los antecedentes recibidos se activó de inmediato un operativo a cargo del personal policial asignado al sector y de la Zona de Control del Orden Público.

Nélson Segura, jefe de Ganadería del fundo afectado precisó que habían recibido amenazas tras un ataque que afectó al predio vecino ubicado enfrente del Arquenco

El fundo Arquenco tiene 600 hectáreas de superficie y precisamente tras las referidas amenazas cuenta con una medida de protección a cargo de Carabineros, con rondas preventivas durante el dia y personal de punto fijo en la noche.

El siniestro generó la inmediata reacción de numerosos agricultores y dirigentes gremiales que en minutos llegaron al lugar amagado para acompañar a la familia propietaria.

Bomberos de Vilcún con todas sus unidades al mando del comandante Nélson Pérez Seguel trabajó varias horas para sofocar las llamas que consumieron el galpón y una gran cantidad de fardos de pasto que estaban en el lugar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados