Notas


Gobierno boliviano acusa a la prensa de “conspiración mediática” sobre tema marítimo

Marianela Paco | www.comunicacion.gob.bo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Comunicación de Bolivia afirmó este lunes que existe una “conspiración mediática” en el manejo del tema marítimo que involucra a medios de comunicación bolivianos y chilenos, y que definió como “conducta apátrida”.

Queremos “denunciar y alertar una conspiración mediática y política pro chilena, a través de acción coordinada y triangulada de algunos medios de comunicación bolivianos a otros políticos de oposición”, afirmó Marianela Paco en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Citó la noticia de una agencia local de noticias en la que una investigadora boliviana opina que la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) es “distractiva y demagógica”.

“Le hace eco inmediatamente otro medio local”, después “toma la posta El Mercurio y luego le hacen eco otros medios chilenos”, criticó la ministra.

Paco aseveró que la supuesta investigadora es un personaje político de oposición que desde las redes sociales ha criticado al Agente boliviano ante CIJ, Eduardo Rodríguez.

“Lo más lamentable es que asuman una conducta apátrida”, subrayó la secretaria de Estado.

El domingo, el presidente boliviano Evo Morales acusó a Chile de manipular a la ONU y volvió a opinar que en el gobierno de Santiago hay opiniones divididas sobre la demanda marítima de Bolivia.

Bolivia presentó en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una solicitud para que el tribunal obligue a Chile a negociar la recuperación del acceso soberano al océano Pacífico, perdido en 1879 durante la llamada Guerra del Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados