Notas


Presidenciales: Proclaman a ministro Burgos como una de las mejores cartas de la DC

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“En la Democracia Cristiana el mejor posicionado para las presidenciales es Burgos”, comentó el intendente de Santiago y pre candidato presidencial del falangismo, Claudio Orrego.

En entrevista con El Mercurio, la máxima autoridad de la Región Metropolitana consideró que el titular del Interior es el mejor posicionado en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de la Falange, lo que lo deja como una carta clara para llegar a ocupar el sillón presidencial.

Tema que desde el partido no descartan. El presidente de la colectividad, senador Jorge Pizarro, apuntó que el secretario de Estado genera confianza en la gente y tiene un plus respecto al resto.

Uno de los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, dijo que en el caso que la presidenta Michelle Bachelet hubiera aceptado la renuncia de Burgos, éste sería la carta de la DC para La Moneda.

Por su parte el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, valoró que hayan hartos liderazgos en la DC y mencionó que todavía no es tiempo de hablar de cartas presidenciales.

Uno de los nombres fuertes por parte del falangismo como pre candidato presidencial era el senador Ignacio Walker, sin embargo, el denominado ‘príncipe de la DC’ apuntó a que hay que creerse el cuento como Democracia Cristiana para levantar una opción presidencial.

Recordar que en la pre campaña presidencial encabezada por el actual intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el actual titular del Interior, Jorge Burgos, fue su jefe de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados