Notas


Chilectra activa plan de contingencia para Año Nuevo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de evitar cortes de luz y accidentes, Chilectra activó un plan de contingencia para los festejos de Año Nuevo.

La empresa, en coordinación con las autoridades, ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentando el número de cuadrillas en caso de emergencias.

En ese sentido, la compañía llamó a la ciudadanía a no lanzar bengalas de fantasía, conocidas como “challa metálica“, a los cables y postes del tendido eléctrico, debido a que contienen materiales conductores que, al impactar con las redes, provocan cortocircuitos, situación que genera cortes en el suministro.

Si bien en los últimos años disminuyeron las interrupciones de servicio por esta causa, igualmente se registraron eventos de esta naturaleza a nivel nacional, por lo que Chilectra reitera el llamado a no utilizar este tipo de elementos en los festejos.

Chilectra

Chilectra

Chilectra

Chilectra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados