Nacional


Liceo Bicentenario de Coronel fue el mejor recinto municipal del Bío Bío en la PSU

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron a aparecer los primeros rankings nacionales de establecimientos que obtuvieron resultados descollantes en la Prueba de Selección Universitaria, y en ese contexto, la Región del Bío Bío presenta novedades.

Según el listado entregado por el diario La Tercera, en la zona el mejor recinto municipal, con 604 puntos promedio, es el Liceo Bicentenario de Coronel, que tiene 453 estudiantes en total y 34 por cada cuarto medio.

El Inspector General, Carlos Godoy, se defiende de las críticas de selección asegurando que esta generación no tuvo ese proceso y que el 64% de su alumnado presenta una condición vulnerable. Es a otros factores que atribuye los buenos resultados.

Le siguió más atrás el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, con 568 de promedio.

En todo caso, el seremi de Educación, Sergio Camus, insistió en que las condiciones familiares determinan los buenos resultados más allá de los aportes al sistema y que el modelo de los liceos Bicentenario no es lo que promueven desde el Gobierno.

En tanto, entre los particular subvencionados, destacó el Liceo San Agustín de Concepción, con 633 puntos promedio, y con 45 estudiantes por curso, 1.250 de prekinder a enseñanza media.

El Coordinador de Ciclo Medio, Héctor Luengo, también entrega consejos al respecto.

Con 628 puntos le siguió de cerca el Colegio Metodista y con 620 el Almondale de San Pedro de la Paz. Mientras que en los particular pagados, descolló el Colegio San Jorge de Laja, con 701 puntos promedio, el Charles de Gaulle con 663 y el Pinares de Chiguayante con 659.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados