Sociedad


Usuarios festinan con el denominado “Día Nacional del Ticket de Cambio”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 26 de diciembre el comercio reabrió completamente luego del merecido descanso post Navidad, que dejó a varios con balance positivo en cuanto a regalos se refiere.

Un grupo no menor de chilenos recibió en Nochebuena ropa –mucha ropa– la que no resultó ser exactamente la que querían, ya sea por talla, color o diseño.

Así, este sábado –y los próximos días– muchas personas comenzaron a cobrar el famoso Ticket de Cambio, papel que permite devolver la ropa recibida por otra más adecuada según el regalado.

En redes sociales los usuarios han festinado con esto, denominando este sábado como el “Día Nacional del Ticket de Cambio”, con jocosos comentarios.

Revisa a continuación algunos de los mejores.

¿Qué dice el Sernac sobre el Ticket de Cambio?

El ticket de cambio permite, por ofrecimiento voluntario de la empresa, que quien recibe el producto no vea el precio y pueda cambiarlo “a todo evento”. Es decir, si no le gustó, no le quedó la talla por ejemplo, señala el Servicio Nacional del Consumidor.

Un ticket permite cambiar el producto que compró según las políticas que la empresa ofrece y que son diferentes en cada una de ellas.

El ticket de cambio además, es un documento que le permite ejercer su derecho a la garantía legal, ya que da cuenta de la compra.

Cabe decir que muchas tiendas ofrecen 10 días de plazo como cambio, el que se da por satisfacción. Este plazo no corresponde a su derecho de garantía legal, que es de 3 meses, desde la compra del producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados