Nacional


Caso Caval: Oposición enviará nuevo cuestionario a Bachelet tras declaraciones de Dávalos

Pablo Ovalle | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Se enteró realmente del caso Caval por la prensa? Es la pregunta que motiva a los diputados de Chile Vamos a enviar un nuevo cuestionario a la presidenta Michelle Bachelet, tras las declaraciones de su hijo, Sebastián Dávalos, quien acusó ante la fiscalía al exministro Rodrigo Peñailillo, y otros personeros del PPD, de saber con antelación del caso e intentar usarlo para bajarle el perfil a su vinculación con SQM.

Se trata de parlamentarios de oposición que integraban la comisión investigadora Caval II, entre ellos Marcela Sabat y Felipe Ward. Este último, indicó que alguien tiene que explicar cuál es la versión definitiva, ya que la presidenta aseguró que se enteró por los medios, mientras que su hijo Sebastián Dávalos, en su declaración ante la fiscalía, acusó que integrantes del Partido Por la Democracia y de Gobierno tenían conocimiento antes de que saliera a la luz pública.

El parlamentario afirmó que es necesario saber si la jefa de Estado mantiene su versión o desmiente a su hijo, ya que, a su juicio, no es creíble que la presidenta no sepa lo que ocurre en el Palacio de La Moneda.

Sabat expresó que es necesario que la mandataria le aclare a la ciudadanía si es que sabía o no del negocio Caval, ya que, a su juicio, la presidenta sí tenía conocimiento y debe reconocerlo.

En el cuestionario además se le consulta a la jefa de Estado si cree que hubo una maniobra para bajarle el perfil al caso SQM, como señala Dávalos, y si respalda la forma en que abordó el tema el ex ministro del Interior.

Lee también: Ministro Burgos: La declaración de Dávalos “no perjudica al Gobierno ni a nadie”

El cuestionario:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados