temas del día

Opinión


Manuel José Ossandón y proyecto sobre estacionamiento: “Quedó mucho más justo”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado votó y aprobó el proyecto de ley que regula el cobro de parquímetros y estacionamientos en malls, supermercados, clínicas y otros recintos privados, por lo que se eliminaría la primera media hora de uso gratuito.

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón, indicó respecto a esta media hora gratis que después de un estudio largo e informes que determinaron que esto era inconstitucional, se procedió a crear un tema muy ingenioso y potente.

Explicó que la iniciativa aprobada por el Senado que a muchos diputados no les gusta porque es fácil ofrecer aspectos gratuitos, tiene dos grandes líneas relacionadas con el cobro por minuto efectivo y por tramo terminado.

“El proyecto quedó mucho más justo para los dos lados y muy perfeccionado en la constitucionalidad en el Senado”, dijo. Además, agregó que este acuerdo fue transversal y no de un sector político.

Asimismo, acotó que con este proyecto de ley, el estacionamiento se responsabilizará de la seguridad del cliente, donde si el usuario declara un objeto de valor y éste es robado, deben devolvérselo.

“Yo no estoy defendiendo a los mall, aquí se hizo une estudio muy profundo que era inconstitucional el obligar el cobro de los 30 minutos gratis y se buscó, según las experiencias internacionales, un cobro justo por tramo terminado”, dijo.

Asimismo, Ossandón señaló que actualmente cuando se te pierde el ticket del estacionamiento, debes pagar el día completo, pero que ahora el encargado del recinto verificará a través de la tecnología los minutos exactos que estuviste en el estacionamiento a través de las cámaras.

“Es una ley muy bien hecha y estudiada. Es súper fácil decirle a todo el mundo le vamos a regalar media hora pero esto se demostró que era inconstitucional”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados