Sociedad


Video que compara el tamaño de naves espaciales de películas y videojuegos se vuelve viral

Adrian Woolley | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Alguna vez te habías preguntado de qué tamaño son las naves espaciales de tus películas, videojuegos o series favoritas de ciencia ficción?

Pues quienes tengan esa duda deben saber que alguien se les anticipó y realizó una simulación sobre cómo se verían las enormes construcciones ficticias, todas ordenadas en fila para ver las diferencias de tamaño.

El video, que ya se ha vuelto viral en internet, fue subido por el canal de Youtube MetaBallStudios.

Con este registro se puede ver de forma tridimensional algunas de las naves que tanto nos han gustado a escala real. En total son 45, de las cuales 44 son ficticias, y la restante es la Estación Espacial Internacional.

MetaBallStudios | Youtube

MetaBallStudios | Youtube

Álvaro Gracia Montoya es quién llevó a cabo la interesante animación, y a través de su blog señaló: “Lo importante fue recopilar naves de distintas sagas, ya sean películas, series o videojuegos. Tenia que ser variado, rápido y que no saturara el vídeo con cientos de naves parecidas. Empecé buscando la información necesaria y tamaños de algunas de las naves más conocidas y luego traté de buscar los modelos 3D de cada una”.

Además, el ingenioso creador se refirió al proceso creativo del proyecto. “Empecé buscando la información necesaria y tamaños de algunas de las naves más conocidas y luego traté de buscar los modelos 3D de cada una”, agregó.

Por su parte, indicó que debió dejar fuera algunas de las naves que en un comienzo tenía en mente, tanto por falta de información como por “la imposibilidad de encontrar un modelo 3D”.

En el registro podremos ver al Millenium Falcon de Star Wars, la nave Endurance de Interestellar y Enterprise NCC1701 de Star Trek, entre otras. Al final muestran al planeta Tierra para hacerse una idea de la envergadura de la última nave en aparecer, que evidentemente es la más grande.

El video ya cuenta con más de un millón 700 mil visitas, y tiene cerca de 13 mil “me gusta”.

Revisa el interesante registro a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados