Tecnología


Los mejores y peores proveedores de Internet para ver streaming según Netflix

Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada mes Netflix realiza un ranking de proveedores de Internet, que revela los más y menos eficientes para ver su plataforma de streaming.

Se trata del índice de velocidades de ISP para Netflix, que según explican, “incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado”.

Para obtener el horario de mayor audiencia, se calcula la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

“Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas”, aclaran.

Así, para noviembre y por tercer mes consecutivo, VTR lideró el ranking con 3.77Mbps, seguido de GTD (3.43Mbps) y Claro Chile (2.87Mbps).

En último lugar queda Movistar y Entel con 1.7 y 1.47 Mbps, respectivamente.

Rángking Netflix de Noviembre 2015

Rángking Netflix de Noviembre 2015

De enero a noviembre se observa un crecimiento de VTR en los últimos meses, que logró superar a GTD en el índice.

Evolución ránking ISP Netflix de enero a noviembre 2015

Evolución ránking ISP Netflix de enero a noviembre 2015

Desde 2014 a la fecha, la tendencia es similar.

Evolución histórica del ránking ISP Netflix en Chile

Evolución histórica del ránking ISP Netflix en Chile

Netflix concluye que la velocidad de dicho índice “no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados