Nacional


Incendio afectó a planta de Watts en acceso norte de Valdivia

@TiioMarcelo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio consumió el 70% de las oficinas de la ex empresa Lácteos Valdivia, propiedad de la firma Watt’s que se ubicaban en el sector Cayumapu, conocido como “La Vaquita”, en el acceso norte a Valdivia.

La emergencia se generó la tarde del domingo y afectó a las oficinas de la ex empresa Lácteos Valdivia y COVAL, que se mantenían hace dos años sin producción.

Así fue confirmado por el Alex Knopel, Jefe Agropecuario de la empresa en Valdivia, quien añadió que las dependencias más antiguas fueron las que afectó mayormente las llamas, habiendo seguros comprometidos.

La voracidad de las llamas obligó la presencia de diversas compañías de Bomberos de Valdivia con colaboración de Máfil y San José de la Mariquina, trabajo que también se vio dificultado por la escases de agua en el sector por lo que se debió apelar a la voluntad de algunos vecinos y apoyarse con el carro aljibe y telescópico.

Otro de los problemas que se presentó fue la dificultad para llegar al sector, ya que la ruta mantiene al menos tres cortes, a raíz de la reparación en el tramo entre San José de la Mariquina y la capital de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados