temas del día

Nacional


Cortes de tránsito en Santiago por desfile navideño se extenderán hasta las 22 horas

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 17:00 horas se desarrollarán los cortes de tránsito en el eje Alameda con motivo del desarrollo de la sexta versión de la tradicional fiesta navideña París Parade.

El desfile de globos gigantes se extenderá por la principal avenida capitalina desde las 19:00 horas y tendrá como punto de partida el sector de Plaza Italia para culminar en la Plaza Bulnes en dos kilómetros de recorrido.

El principal atractivo del desfile es un globo de 14 metros de altura de una caricatura del personaje de “El Chavo del Ocho”.

“Este es un hito urbano y una fiesta ciudadana. Viene muchísima gente y nos encanta que sea así. Las recomendaciones que hacemos, primero a los automovilistas. Vamos a cerrar todo el sector de Plaza Italia hasta Plaza Bulnes desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas. En consecuencia que la gente tenga comprensión y también preparación porque este sector de la ciudad permanecerá cerrado al tránsito vehicular. Segundo, que las personas permanezcan solo en los sectores habilitados. Por lo mismo que la gente llegue temprano y se hidrate”, recomendó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El Metro de Santiago aumentará su frecuencia para hacer más expedito los viajes y evitar aglomeraciones. También se reforzará la seguridad en la red, a través del personal de Metro y potenciando la coordinación con Carabineros.

Los tamaños de los inflables varían desde los 10 hasta los 14 metros de alto. Participarán alrededor de 600 personas entre actores, bailarines, músicos, cantantes, payasos, organilleros, porteadores de globos, técnicos, entre otros, además de personal de producción y seguridad.

Cortes

Entre las 17:00 y las 22:00 horas el transito estará totalmente cortado desde Alameda con San Ignacio hasta Providencia con Eliodoro Yáñez en ambos sentidos.

Además, desde el norte de Alameda estarán cortados los ejes de Teatinos, San Antonio, Merced-Namur y Merced-Irene Morales. Al sur de Alameda estará interrumpida la circulación de vehículos en Zenteno, Santa Rosa, Portugal, Vicuña Mackenna y Bustamante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados