temas del día

Nacional


Más de 500 personas marcharon contra las AFP en el centro de Concepción

Vïctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas marcharon por el centro de Concepción, exigiendo el cambio en el sistema de Fondo de Pensiones, dado que a su jucio las actuales AFP estafan a los cotizantes.

En la región del Bío Bío son 700 mil los trabajadores a los que se les descuenta parte de su sueldo para pagar las AFP y, de esta forma, asegurar su jubilación.

Sin embargo, para muchos este sistema es perjudicial. Por ello, en la zona cerca de medio millar de personas marcharon por las calles Concepción, sumándose a la convocatoria nacional de movilizaciones.

Bernardo Neira, dirigente de los funcionarios del Sename y convocante a esta actividad, aseguró que el sistema debe cambiar.

Los manifestantes pretenden que se pueda replicar la realidad europea o de países vecinos, como Argentina, Brasil o Uruguay, con un sistema en que las personas en edad activa solventen a quienes ya jubilaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados