temas del día

Nacional


Legisladores exigen al gobierno la presentación de reforma al sistema de isapres

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A semanas de cumplirse el plazo impuesto por la presidenta Michelle Bachelet para presentar el proyecto de ley que reforma las isapres, las entidades de salud privadas piden más tiempo para analizarlo. En tanto, legisladores de diversos sectores políticos exigen que se presente antes que termine este gobierno.

La reforma a la ley de isapres fue prometida en el discurso del 21 de mayo para antes que terminara el año, sin embargo, todavía no es presentado en el Congreso.

El tema preocupa a los parlamentarios, quienes esperan que antes que termine este gobierno el proyecto esté aprobado. Uno de ellos es el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien comentó a La Radio que el gobierno se preocupa de cambios en la Constitución por sobre temas simples como este.

Panorama que es compartido por la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien agregó que hay que trabajar tanto en el sistema público como en el privado.

Desde las prestadoras de salud, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, comentó que si la reforma no es estudiada correctamente para aumentar la confianza en estas entidades, podría permanecer la judicialización y a mediano plazo llevarlas a la quiebra

En el discurso del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet comentó que el proyecto debería ser presentado antes que termine el 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados