Nacional


Trabajadores de la salud en Los Ríos se suman a marcha en apoyo a ministra Castillo

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud realizarán una movilización nacional este miércoles, para rechazar la interpelación en contra de la ministra de la cartera, Carmen Castilllo. Los funcionarios califican la acción de la oposición como una utilización política.

La presidenta de la confenat de Los Ríos, Yolanda Ramírez, indicó que se oponen a la acusación constitucional que está promoviendo la oposición en contra de la autoridad.

La dirigente agregó que como conocedores de la realidad que está viviendo la salud, saben que la construcción de hospitales se debe efectuar con fondos estatales y no vía concesión, por estar presentando una serie de falencias: como el incumplimiento en los plazos establecidos y los bajos estándares de calidad de los recintos entregados, como en los casos de Calama, Antofagasta y Rancagua, entre otros.

Ramírez dijo que los trabajadores de la salud de Los Ríos se sumarán a la marcha nacional en apoyo a la ministra y su intención de detener las concesiones hospitalarias, existiendo un grupo de funcionarios que viajaron para estar presentes en Valparaíso.

La presidenta de la Confenat en la región, explicó que a nivel local sociabilizarán los motivos que les llevan a ejecutar la medida de presión y los demás colegas, con la entrega de un documento informativo y la instalación de afiches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados