temas del día

Nacional


Burgos presenta querella invocando Ley de Seguridad del Estado en Temuco

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, arribó a La Araucanía para interponer una querella por los ataques incendiarios registrados el domingo.

El ministro Burgos llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, acompañado por los abogados y por el intendente Andrés Jouannet, para presentar las acciones judiciales.

Las querellas que interpuso el Gobierno fue por infracción a la ley de Seguridad del Estado y la ley de Control de Armas, debido al último ataque incendiario donde 4 camiones resultaron quemados en la capital de La Araucanía.

Esta acción y decisión fue tomada por el secretario de Estado en coordinación política para dar una señal.

Debido a la breve visita de la autoridad, Carabineros reforzó las medidas de seguridad en las afueras del Juzgado de Garantía en Temuco, aislando a los medios de comunicación con separadores para que evitaran acercarse al ministro.

Mientras que el perímetro interno del recinto, fue resguardado por Gendarmería con personal de las unidades de antimotines, con cascos balísticos y chalecos antibalas.

A pesar de las medidas de seguridad, la lonko Juana Rosa Calfunao ingresó al tribunal donde increpó al ministro del interior.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados