Cuatro camiones destruidos dejó un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este domingo a 5 kilómetros de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Cerca de la 01:00, personal de Bomberos y Carabineros comenzó a desplazarse hacia la Ruta 5 Sur, por la salida norte de Temuco, al costado de la planta CCU. Allí se dio la alarma de un ataque armado y un incendio que estaba afectando a varios camiones de la empresa logística y transportes Cavalier.

Al arribar al lugar, se encontraron con más de un vehículo empapado en combustible, pero cuatro de ellos ya estaban siendo consumidos por el fuego.

El fiscal Juan Pablo Gerli, que se constituyó en el lugar del ataque, indicó que fueron cuatro personas armadas y encapuchadas que irrumpieron en el lugar, maniataron a un trabajador y procedieron a lanzar bombas molotov.

En una pancarta hallada en el sitio del suceso, en un fondo negro y con letras blancas, se leía: “Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”.

Varios conductores comenzaron a llegar al lugar, que está a un costado de la ruta, indicando que ya existía temor, pues hace poco un camión había sido atacado a tiros en el trayecto cerca de Ercilla.

Personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas y esta mañana continuarán las pericias para hallar las vías de ingreso y huída de los atacantes.

Hasta ahora no hay pista de quiénes pudieron ser los autores del nuevo ataque incendiario registrado en La Araucanía.

RBB

RBB

RBB

RBB