Nacional


Intendente metropolitano es encarado por integrantes del movimiento Alto Maipo

Rafa Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientra el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hacía un llamado a adoptar animales para esta Navidad y evitar abandonos posteriores, fue interpelado por vecinos y dirigentes que manifestaban el rechazo a la construcción de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo.

El intendente Orrego fue encarado por ciudadanos que se manifestaban muy cerca del Parque Bustamante, lugar donde se desarrollaba la cita.

Uno de ello se acercó a la máxima figura regional con el fin de acusar las fallas que se han cometido tanto en el sistema implementado, como en la fiscalización de la obra.

Ante esto Orrego explicó que este proyecto pasó el proceso de calificación ambiental y ahora el rol es fiscalizar que se cumpla lo acordado.

Sin embargo, Marcela Mella Ortiz, vocera de la Coordinadora Ciudadana Río del Maipo – No Alto Maipo, declaró que se presentarán acciones judiciales para que se cumpla la normativa ambiental.

La caminata por el agua de Santiago partió en plaza Italia y finalizará en la calle San Martín con Alameda, convocando a más de un centenar de personas con el objetivo de visibilizar su rechazo a la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados