temas del día

Economía


Vittorio Corbo destaca que situación económica de Chile es más firme que países vecinos

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de analizar el panorama económico actual de Chile, el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, tomó como ejemplo la situación que enfrentan los países vecinos del continente.

El economista se refirió a Brasil y los casos de corrupción que han afectado altas esferas del poder, salpicando incluso a la presidenta Dilma Rousseff. Al respecto, dijo que en esa nación sufren de una recesión “sin parangón”, que afecta además a la industria manufacturera nacional.

En cuanto a Argentina, Corbo calificó como valorable la llegada al poder de Mauricio Macri. Eso sí, comenta que “tendrá que afirmarse” por el panorama que dejó el gobierno saliente de Cristina Fernández.

Respecto a la caída del precio del cobre, destacó que el valor del mineral no se recuperará en el corto plazo, por lo que el país debe acostumbrarse a una reducción del gasto público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados