temas del día

Nacional


Profesor de música es detenido cuando intentaba ingresar droga a cárcel de Punta Arenas

Archivo | JOEL ESTAY | EL PINGUINO | AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Punta Arenas un profesor fue detenido cuando intentaba ingresar pastillas, drogas y teléfonos celulares a la cárcel de la zona, escondidas en su guitarra.

De acuerdo a lo señalado por el alcaide del Complejo Penitenciario, Vicente Monje, el procedimiento se gestó poco después de las 14:00 horas del miércoles “tras un trabajo investigativo que permanentemente realizó nuestro personal, logrando incautar la cantidad de 100 pastillas sicotrópicas, dos teléfonos celulares, además de 72 gramos de marihuana, entre otras especies”.

Además relató que el hombre se desempañaba realizando clases de música al interior del penal, y ocultó los elementos que al interior de una guitarra, preparado con un doble fondo y oculto. Asimismo agregó que el imputado fue entregado a personal de la sección del OS-7 de Carabineros.

Cabe recordar que días atrás en un allanamiento que realizó personal de Gendarmería al interior de la cárcel, a internos se les encontró al menos nueve aparatos celulares, entre otras especies, por lo que la autoridad carcelaria no descartó que de esta manera estén intentando ingresar elemento prohibidos.

El jefe de la unidad penal lamentó que personas que tienen el objetivo de ayudar en la reinserción de los internos cometan este tipo de actos.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el profesor de música habría recibido 10 mil pesos por cada especia que lograba ingresar al penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados