temas del día

Nacional


Empresa estadounidense finalizará construcción del puente Cau Cau en Valdivia

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó a la empresa que finalizará la construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

VMB Chile con Hardesty & Hanover de EEUU, será el consorcio que ejecute el diseño de reparación del primer viaducto basculante del país.

Así lo confirmó el jefe de proyecto de reparación del puente, Fernando Ramírez, en la sexta reunión informativa sobre avances del proyecto realizado en Valdivia.

El costo de su contratación será de 888 millones de pesos por un plazo de 18 meses.

El consorcio estará encargado de verificar si se deben reparar todos los cilindros, luego que fallara uno de ellos; revisar el sistema de control de mecanismo de levante y revisar si los tableros presentan deformaciones tras ser instalados incorrectamente.

En tanto, el MOP aseveró que la obra será entregada en julio del 2017 para su uso público, indicando que los recursos están asegurados por ley de presupuestos de la cartera, luego que Contraloría tomara razón de un decreto de emergencia para financiar su reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados