temas del día

Nacional


Los poderosos vehículos blindados que entregó Burgos a Carabineros de La Araucanía

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, viajó hasta La Araucanía para encabezar un Comité Policial. El inicio de su visita estuvo marcada con la entrega de vehículos blindados a Carabineros.

En total son 12 vehículos tácticos los que adquirió el Gobierno para enfrentar hechos de violencia, con un costo cercano a los 4 millones y medio de dólares.

Esta jornada el ministro Burgos entregó cinco de estas máquinas al Grupo de Formación de la institución uniformada en Temuco, mientras que otros dos ya se encuentran operando en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Los cinco vehículos operarán en la provincia de Malleco, siendo asignados a la Subcomisaría de Pidima, sector conocido por ser el ingreso a la zona donde constantemente se registran hechos de violencia y donde comunidades mapuche mantienen conflictos de tierra con particulares.

De esta forma los jeep pertenecerán a la futura zona policial para la prevención y orden público en La Araucanía, que estará encabezada por el general Máximo Lira, quien asumirá el 01 de enero.

Los blindados marca Renault, modelo Panhard, cuentan con tecnología de punta y cada uno pesa cinco toneladas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

En la ceremonia de entrega, Burgos estuvo acompañado del general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el fiscal nacional electo, Jorge Abbot; y el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados