temas del día

Nacional


PDI captura a trabajador de empresa Brinks acusado de robar $60 millones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo al trabajador de la empresa Brinks que robó dos bolsas con más de 60 millones de pesos desde el mismo camión de valores que resguardaba, al ser sorprendido en la ciudad de Talca, en la región del Maule.

Se trata de Gustavo Monsalve Villalobos, quien permanecía con paradero desconocido desde aquel lunes 9 de noviembre, cuando salió a trabajar como conductor del camión Brinks y antes de terminar su turno, aprovechando un descuido por parte de sus colegas vigilantes, sustrajo parte del dinero que minutos antes habían retirado desde una sucursal bancaria.

El hecho dejó en evidencia faltas en el protocolo de seguridad de los trabajadores de la empresa de transporte de valores al detenerse en un local comercial para almorzar, en la comuna de Cerrillos.

La indagatoria la encabezó la Brigada de Robos Occidente de la PDI, quienes al identificar al responsable corroboraron que no tuvo contacto con sus familiares o amigos, extendiendo la búsqueda en regiones al sur del país.

Así fue como los detectives observaron que Gustavo Monsalve escapó con el dinero y recorrió ciudades en O’Higgins y el Maule, siendo Talca la localidad donde se procedió a su detención.

Al momento la Policía de Investigaciones no ha precisado si fue sorprendido portando el dinero sustraído o si fueron recuperados los más de 60 millones robados desde el camión de valores.

Este martes el imputado, Gustavo Monsalve, será trasladado a la capital, donde la Fiscalía Occidente lo formalizará por el delito de robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados