Nacional


Intendente Jouannet afirma que Gobierno acompañó a familia Luchsinger en ataque a fundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres días del ataque incendiario contra la familia Luchsinger el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que está intentando contactarse con las víctimas, aunque de todas maneras aseguró que el Gobierno estuvo con ellos.

La máxima autoridad de la región fue consultado por sobre la veracidad de las críticas, que señalan que nadie del Ejecutivo llegó al lugar del ataque incendiario el viernes al interior del fundo San Luis de Palermo, a lo que Jouannet respondió que si habían estado porque Carabineros llegó al lugar.

Cuando se le dijo que su reacción había sido distinta el día que atacaron al diputado de su partido, Mario Venegas, oportunidad en la que el intendente llegó al Hospital de Collipulli para visitarlo y saber cómo estaba, no respondió la pregunta.

El viernes en la madrugada en el lugar del ataque incendiario, se dejaron panfletos donde se amenazó al subdirector Sur de la Conadi, Ernesto Paillán, quien tras las medidas de protección que adoptó la Fiscalía dijo estar tranquilo y se excusó de profundizar en el tema.

Distintas organizaciones gremiales agrupadas en la Multigremial del Sur, la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, entre otros, han convocado a un acto por la paz que se realizará el miércoles a las 12:00 horas al interior del Fundo San Luis de Palermo, a un costado de la lechería que fue incendiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados